Mientras se realizaba la manifestación de los concesionarios de centros verificación vehicular y de verificentros en las instalaciones dela secretaría del Medio Ambiente (Sedema) estatal, los policías de la secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) detuvieron al vocero de la manifestación Eduardo Mario Cazares Sort de Sanz.

Durante la mañana de este martes, un grupo de 20 concesionarios de centros de verificación vehicular y verificentros arribaron a la calle Francisco I Madero esquina con Benito Juárez colonia Centro para tomar las instalaciones de la Sedema estatal a cargo de María del Rocío Pérez Pérez.

Ahí en las instalaciones, los concesionarios colgaron lonas con la fotografía de Pérez Pérez y con letreros que señalaban “Se busca por violación a los derechos humanos” “Soy mujer empresaria, no me quites mi ingreso”.

De acuerdo con los dueños de verificentros, en reiteradas ocasiones han solicitado a la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y a Sedema que les entreguen los certificados para poder hacer las verificaciones vehiculares.

El vocero Eduardo Mario Cazares Sort de Sanz, expuso que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez los acuso de ser aliados del exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, sin embargo, dijo que son acusaciones sin fundamentos.

«Vamos a presentar una denuncia en su contra ante la Fiscalía General del Estado por difamación porque no puede andar por el mundo diciendo estupideces», dijo el concesionario.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

PUNTO DE VISTA | Cisneros, Edel y su peón