El próximo lunes los líderes de partidos políticos en Veracruz serán convocados para firmar el “Acuerdo Veracruz por la democracia 2021”, señaló el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, al afirmar que se trata de un acuerdo “voluntario”.

“Estoy seguro que estarán en la firma de este convenio, es voluntario adherirse al acuerdo por la democracia. Es un acuerdo voluntario es un deber ético y moral poder sumarnos todos”.

Explicó que ese día también serán convocadas las titulares del Poder Legislativo, la diputada Adriana Linares Capitanachi, así como la del Poder Judicial de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz, a fin de adherirse a este acuerdo que busca generar condiciones para las elecciones de junio próximo.

El martes serán convocados los líderes de asociaciones religiosas y en el caso de los alcaldes, síndicos y regidores de los 212 Ayuntamientos se determinó que a fin de cuidar la sana distancia, se solicitará un documento por escrito para adherirse al acuerdo por la democracia.

A pesar de que los dirigentes de partidos como PRI, PAN y PRD han señalado que hasta ahora no han sido convocados para delinear el plan, Cisneros Burgos explicó que ya está armado y dio a conocer algunos de los puntos, entre los cuales figura “evitar que delincuencia organizada intervenga en el proceso electoral para ganar un espacio de decisión política”, ya que dijo es un deber ético y moral.

“Hagamos un pleno compromiso por hacer que Veracruz sea el estado donde la vida de todas y cada una de las personas candidatos se defienda desde la honorabilidad, que los antecedentes de servicio se antepongan a los criminales”, dijo.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

Detienen a Rogelio Franco, ex secretario de gobierno