Veracruz, Ver.- El operativo y las actividades turísticas que prepara el Ayuntamiento de Veracruz para la temporada vacacional de Semana Santa, dependerán de la semaforización que se tenga a la fecha de su presentación, el día 26 de marzo.

El director de Turismo y Cultura, José Antonio Salvatori Bronca, señaló que ya se tiene un primer proyecto de actividades que se realizarían del 29 de marzo al 11 de abril en la ciudad de Veracruz, donde se concentra el mayor número de visitantes en esta temporada vacacional.

«Dentro de esas actividades son talleres, presentaciones artísticas en lo que viene siendo el zócalo de la ciudad, los callejones del Centro Histórico, y con eso estaremos reactivando todo lo que viene siendo el Centro Histórico y dándole también una serie de actividades a los turistas, siempre y cuando el semáforo nos lo permita», expresó.

Si bien aclaró que existen varias actividades presenciales al momento, estas se podrán realizar con todas las medidas sanitarias de costumbre como, el cupo limitado de personas y los filtros sanitarios adecuados; aunque también señaló que algunas podrían cancelarse o variar, en caso de cambiar el semáforo de color.

Añadió que la supervisión de playas, restaurantes y bares, el trabajo de inspección lo supervisarán las direcciones de Comercio, Gobernación y Protección Civil, mismas que completarán el operativo de Semana Santa que será coordinado por la Policía Naval.

AVC/Alejandro Ávila

Conéctate con Formato Siete:

México supera las 190 mil muertes por COVID-19, 6 mil 561 nuevos contagios hoy