La detención del ex secretario de Gobierno, Rogelio “N”, por el delito de violencia intrafamiliar es un tema de procuración de justicia y “la justicia no puede observar tiempos electorales”, aseguró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Luego de que este fin de semana el perredista fue detenido en Tuxpan por una denuncia interpuesta por su ex esposa Guillermina Alvarado, la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que se trata de un “golpeteo político”; sin embargo, el mandatario negó que se trate de eso.

“Tiene que atenderse (la denuncia) independientemente de si son tiempos electorales, si son tiempos adecuados o no, la procuración de justicia no puede observar tiempos electorales, tiene que actuar conforme a derechos”, respondió el a mandatario.

Dijo que van a atender el llamado del PRD de respetar los derechos del ex funcionario durante el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y serán convocados el próximo lunes como parte del llamado al pacto para garantizar la tranquilidad de elecciones.

“La vamos a atender. Si estamos convocando nos vemos obligando a atender su petición de que se cuiden los derechos. Hablé con la fiscal y le solicité que se conserven los derechos de ambas partes, de la víctima y el presunto responsable”.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

COLUMNA SIN NOMBRE | La «defensa» de Franco… para defender a Yunes