Veracruz, Ver.- El puente largo y su coincidencia con la quincena provocaron una gran afluencia de visitantes en las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río este domingo desde temprana hora.

El buen clima y las altas temperaturas fueron otro factor determinante para que cientos de locales y turistas decidieran ponerse el bañador, preparar la canasta con comida y refrescarse en el mar.

La preocupación por los contagios de Covid-19 fue hecha de lado y remplazada por las ganas de divertirse y relajarse para chicos y grandes, afectados tras más de un año de pandemia en el país y el mundo.

Además a diferencia de otras ocasiones, las playas de Veracruz no fueron cerradas en ningún momento de la pandemia y menos en esta ocasión.

Tras meses sin ventas, todo tipo de vendedores de comida y artículos diversos hicieron acto de presencia para aprovechar la ocasión y hacerse de algunos recursos aprovechando la derrama económica

Vámonos a Veracruz

La familia Rodríguez Pagés, procedentes de la Ciudad de México, señalan que se enteraron del buen tiempo que prevalecería este fin de semana en el golfo y decidieron, sus cinco integrantes, trasladarse al puerto en su camioneta.

“Necesitábamos salir, tomamos carretera desde las seis de la mañana, a las diez ya estábamos aquí y nos dirigimos a Villa del Mar, nos instalamos separados de la demás gente, pero pues conforme pasaban las horas pues prácticamente la gente nos rodeó”, expresa Don Pedro.

Relatan que compraron pollos asados, cervezas trajeron una mesa con una sombrilla y se instalaron en la playa, y a las cinco de la tarde retornarán a la ciudad capital.

“No creemos que haya ningún problema, trajimos tapaboca, gel antibacterial, y pues todos sabemos que debemos mantener la distancia con el resto de la gente, es un gran fin de semana”.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

México supera las 190 mil muertes por COVID-19, 6 mil 561 nuevos contagios hoy