Durante las vacaciones de Semana Santa la Secretaría de Turismo y la de Protección Civil se coordinarán para realizar rondines a fin de exhortar a la población a mantener la sana distancia, especialmente en zonas de playa para evitar la propagación del covid-19.

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Xóchitl Arbesú Lago, informó que los fines de semana más recientes se ha observado un incremento en la presencia de turistas en playas de Veracruz y Tecolutla, lo cual podría indicar que habrá un repunte en Semana Santa, de ahí que buscarán garantizar las medidas preventivas.

“Tendremos cuidado en Semana Santa porque queremos que la gente venga, porque el semáforo lo permite, estamos trabajando con la Secretaría de Protección Civil, pero habrá que tener mucha responsabilidad”.

La funcionaria consideró que en plazas comerciales y en balnearios garantizar que se respete el aforo permitido es relativamente sencillo porque se tiene un contador en la entrada, pero en las playas es mucho más complicado.

“Platicaba con la titular de PC y estaremos haciendo rondines, invitando desde lo amable, pidiendo que guarden la sana distancia porque perdemos en un segundo la sana distancia”.

Consideró que el mantener las medidas de prevención contra el virus no es únicamente un tema de cupo sin de responsabilidad tanto de los turistas como de los prestadores de servicio.

Arbesú Lago reconoció que en los fines de semana reciente se ha observado mayor afluencia de turistas en Tuxpan, Tecolutla, Veracruz, Boca del Río, e incluso las Altas Montañas, especialmente en sitios como ecocabañas ubicadas en la zona del Pico de Orizaba y Los Tuxtlas.

La funcionaria dijo que actualmente Veracruz cuenta con la certificación internacional Safe Travel que le garantiza al visitante que se cuentan con todas las medidas para evitar la propagación de la enfermedad.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

México supera las 190 mil muertes por COVID-19, 6 mil 561 nuevos contagios hoy