El director de la policía municipal de Xalapa, Francisco Villa Campa confirmó que en las primeras horas de la jornada de vacunación de adultos mayores se reporta un saldo blanco en los 13 puntos en la capital del estado.

En entrevista, explicó que se han registrado algunos incidentes, por el malestar entre algunos familiares que hicieron fila o llegaron en las primeras horas de este 13 de marzo, sin embargo, ha bastado con una plática para resolver el conflicto.

Al llegar personas discapacitadas se prioriza su ingreso, por lo que algunos hijos o hijas de adultos que están con antelación se han molestado. Los elementos de la policía les explican que deben priorizar a quienes tienen alguna dificultad para moverse y la gente se tranquiliza.

“Estamos haciendo el apoyo perimetral en la campaña de vacunación, vemos mucha civilidad y apoyo de la ciudadanía. El registro es sencillo y seguimos invitando a vecinos y vecinas a que nos apoyemos todos”.

Dijo que los incidentes no han pasado a mayores, todo se ha logrado resolver con una plática y las personas que han acudido están siendo vacunadas.

Aclaró que los elementos municipales apoyarán durante los 9 días que dura la campaña en la capital y resguardarán los 13 puestos de vacunación que se instalarán en Xalapa.

AVC/ Isabel Ortega

Conéctate con Formato Siete:

Llega a México 1 millón de vacunas SinoVac