Veracruz, Ver.- Luego de que diputados aprobaran en lo general y particular la legalización de la marihuana para uso recreativo, el obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, dijo que esto será la antesala para otro tipo de drogas más fuertes.

“Simplemente se está abriendo la puerta a la droga, a tener otro tipo de drogas más fuertes, sabemos que la marihuana es una antesala de otro tipo de drogas, sobre todo en el uso recreativo”.

Analizó que una cosa es el uso medicinal pero el uso recreativo es diferente, entonces definitivamente sí se está abriendo una puerta que después va ser muy difícil cerrar sobre todo para las nuevas generaciones, puntualizó

“Al rato la marihuana no es tan fuerte y va a necesitar el cuerpo otro tipo de sustancias más fuertes, si es un riesgo muy fuerte el que se está corriendo”.

Señaló que no entiende cual es el móvil, si el cigarro es malo y todo lo que atenta a la salud.

Indicó que ojalá se haga un análisis serio sobre el tema, “sin embargo desgraciadamente los intereses a veces son políticos, económicos y no es el interés del ser humano que es lo que más tristeza da”, finalizó.

XEU/José de Aquino

Conéctate con Formato Siete:

Aprueban en lo general y en lo particular el uso lúdico de la marihuana; pasa al Senado