“Ni una más, ni una más, ni un feminicidio más”, “Nos falta una, nos faltan todas”, “No estamos todas, nos falta Reyna”, fue el grito de habitantes de Naolinco que marcharon este sábado 13 de marzo, para exigir el esclarecimiento del feminicidio de Reyna Isabel, menor de 12 años, desaparecida el 04 de julio del 2020.

Los familiares, amigos y vecinos de la pequeña recorrieron las principales calles de Naolinco, exigieron a la Fiscalía General del Estado resolver el asesinato de la menor, quien se dedicaba a la venta de pan.

Mujeres y niñas, la mayoría de las participantes, marcharon de manera pacífica y colocaron pancartas, lonas y cartelones en el monumento al Zapatero, a la entrada del municipio, con la intención de visibilizar la violencia.

Recordaron que en Naolinco han sido asesinadas al menos cuatro mujeres, por su condición de género, entre ellas esta: Martha Patricia Landa Olivo, Abril Landa Ávila, Reyna Isabel Márquez Mora y por la señora Margarita.

“Exigimos a la fiscalía que recuerde el caso de Reyna Isabel, los habitantes exigimos que se esclarezca su feminicidio, estamos cansadas por esta situación”.

La marcha se convocó luego de que la Fiscalía dejó libre al presunto asesino de la niña Reyna Isabel Márquez Morán, desaparecida el 04 de julio del 2020, y localizada sin vida en los siguientes dos días.

El 08 de julio del 2020, la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de Verónica Hernández Giadáns informó de la detención de un menor de edad de 15 años, como presunto responsable del asesinato de la menor.

Aunque la FGE no dio información del nombre del presunto asesino, trascendió que se trató de Christian con edad de 15 años vecino de la localidad de Casa Blanca en el municipio de Coacoatzintla, a 10 minutos de Naolinco.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Elecciones 2021: caminan en un cementerio sin mirar las lápidas