Para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) la detención de su militante y exsecretario de gobierno, Rogelio Franco Castan, es el inicio de la “persecución política” que hará el gobierno de Veracruz con el uso de la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de sus opositores, afirmó el dirigente estatal, Sergio Cadena.

Destacó que la detención de Rogelio Franco es parte de las estrategias que utilizará la administración estatal en el proceso electoral 2020-2021.

“Lo que observamos es la puesta en marcha de un plan desde el gobierno para golpear al perredismo veracruzano, lo que es un signo inobjetable de que realmente preocupamos a Morena”, afirmó.

Calificó como “grave y terrible” que en Veracruz se utilice una instancia como la FGE para iniciar un “golpe político” contra la oposición.

“Activando procesos legales que buscan intimidar y frenar a quienes son calificados como un riesgo para el régimen morenista. Es indignante que la Fiscal (Verónica Hernández Giadáns) pretenda ser un factor de desequilibrio de la contienda electoral” afirmó.

Hay que señalar que elementos de la FGE cumplieron el ordenamiento de un juez de control, y aprehendieron a Rogelio Franco Castán en el norte de Veracruz, por el presunto delito de violencia familiar y ultrajes a la autoridad.

Cadena Martínez señaló que el gobierno de Veracruz en vez de realizar acciones legales contra los opositores debería de solucionar la falta de empleos, que tanta falta hacen para mejorar la economía de las familias.

Acompañado por la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Elizabeth Pérez, el lider en Veracruz exigió al Poder Judicial de Veracruz que a Rogelio Franco le asista “un proceso justo y se respeten sus derechos humanos, ya que su detención es un claro ejemplo de que cualquier actor social o político puede ser detenido y sujeto a proceso sólo por sus ideas y convicciones”.

Destacó que la detención del exdirigente del PRD habla de un “revanchismo político” del partido en el poder estatal.

“Es el peor modelo de gobierno que recurre a la represión política para mantenerse en el poder a cualquier costo” afirmó.

Sergio Cadena se negó a responder sobre las acusaciones que hace la victima y exesposa de Rogelio Franco, Guillermina Alvarado, en el sentido de que ella sólo pide justicia.

Aclaró que él sólo acudió a dar la conferencia de prensa para dar la postura del PRD, y desconoce los asuntos familiares del ex secretario de Gobierno, en la administración del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Es una denuncias de muchos años y de repente a un actor político del PRD le ejecutan una orden de aprehensión», finalizó.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

Detienen a Rogelio Franco, ex secretario de gobierno