Durante La Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se trabaja en conjunto con la Fiscalía General de Justicia para que en estos tiempos electorales, se protejan a los candidatos.

Asimismo, fue cuestionado sobre la polémica generada ante la candidatura por el gobierno de Guerrero, de Félix Salgado Macedonio, quien tiene acusaciones de abuso sexual, a lo que el mandatario respondió que “ya no quiero hablar de eso, porque luego lo usan en mi contra”.

Además, invitó a los otros partidos a pedir a la fiscalía los antecedentes de cada candidato que quisieran investigar.

“Yo creo que los partidos deben de pedirle a la fiscalía la situación de los candidatos, yo cuando fui dirigente, lo hice, eso es lo mejor, aunque se trata de más trabajo para la fiscalía, pero ayuda mucho”.

“No me meto en eso, eso es politiquería. Prohibido prohibir, yo no tengo opinión, eso corresponde al ámbito electoral, lo que sí me interesa mucho es que se les garantice a los ciudadanos que se les va a respetar los votos, que se respete la voluntad del pueblo, que haya democracia, que no suceda lo de antes.El pueblo manda, el pueblo decide”.

También, agregó que el día de hoy por la mañana, él y su equipo de seguridad vieron un plan de protección a candidatos, con el fin de protegerlos de la “delincuencia organizada y la de cuello blanco”.

Explicó que “son amenazados, incluso, pierden la vida, porque el crimen, la delincuencia quieren mandar, dominar un municipio, una región, entonces hay un plan que se está llevando a cabo, ya inició para darle protección a todos los candidatos frente amenazas porque han habido candidatos que pierden la vida. Vamos a protegerlos”.

López Obrador recordó que en 2018 ocurrieron más de 150 asesinatos políticos.

INFORMACIÓN/UNI2NOTICIAS

TEXTO Y CONTEXTO | Gatell, paciente VIP