La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ya trabaja en el plan estatal de vacunación para los maestros, pues al inmunizarse con la vacuna Sars CoV-2, se abre la posibilidad para que la comunidad estudiantil vuelva a las aulas.

El diputado local León David Jiménez Reyes confió que dentro de la planeación que se hace se podrá incluir a maestros de escuelas privadas, “Protegiendo a los maestros se protege a los estudiantes”.

El poder cubrir al magisterio será un reto, debido al número de maestros y a que las vacunas se están dosificando para todas las entidades, sin embargo, confió que el proceso será eficiente y abarcará desde nivel básico, preparatoria y nivel superior.

Consideró que es excelente noticia que ya se está proyectando la vacunación del magisterio, “a mi lo que me parece es que como las vacunas se están dosificando, se están dando primero a los de primaria y luego a secundaria, yo creo que se van a incluir a todos, primero irán los de educación pública”.

Recientemente el secretario de salud, Roberto Ramos Alor anunció que la Secretaría de Educación de Veracruz empezaría a hacer un padrón para conocer cuántos maestros serían inmunizados en la primera etapa.

En ese sentido, el legislador comentó: “Ya pronto podremos anunciar a los maestros las fechas y las etapas de cómo se dará la vacunación en el estado”.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

México supera las 190 mil muertes por COVID-19, 6 mil 561 nuevos contagios hoy