Tiendas de campañas, sillas, sombrillas, tendederos, ya se encuentran instaladas en los módulos de vacunación Covid-19 por xalapeños que han decidido ir a dormir esta noche en las calles, para asegurar una dosis de vacunación que iniciará este sábado.

En el módulo de vacunación en el Estadio Xalapeño, hay alrededor de 50 personas que han llegado a apartar un lugar para sus familiares.

Al lugar, llegó el secretario de salud, Roberto Ramos Alor para informar que no es necesario hacer fila para un lugar, pues hay suficientes vacunas para la población de adultos mayores.

Sin embargo, la gente ha decidido quedarse a dormir, pues teme no alcanzar una dosis este sábado.

En el módulo de vacunación de la Torre Olmo comenzaron a formarse antes de la 9 de la noche; sin embargo, la seguridad del edificio advirtió que no permitirían acercarse al estacionamiento y recomendaron a la población no pernoctar.

Entre quienes llegaron temprano se organizaron para entregar fichas a fin de llegar un control de cómo fueron llegando, aunque será una larga noche por lo que la mayoría llegaron con silla plegables y con ropa abrigados debido a la neblina y chipi-chipi que se registra en la capital del estado.

AVC/Eirinet Gómez/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

México supera las 190 mil muertes por COVID-19, 6 mil 561 nuevos contagios hoy