Paso de Ovejas, Ver.- El conductor de un tráiler que circulaba fuera de horario en la periferia de la capital, protagonizó una prolongada persecución que culminó en la localidad de Puente Jula, la cual dejó un elemento policial herido y cuantiosos daños materiales.

Fue en la zona de Las Trancas sobre la carretera Xalapa-Veracruz, donde inició el hecho en el cual los agentes del orden le marcaron el alto al trailero, quien se negó a parar e intentó darse a la fuga.

Se trató del operador de la unidad de la marca Freightliner color azul marcado con el número económico 004 y con razón social de la empresa RELF, quien trató de evadir a la justicia a toda costa.

A las afueras de Xalapa mientras guía, se llevó por delante a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública que viajaba en motocicleta e intentó cerrarle el paso, por lo cual los agentes iniciaron la persecución.

Al llegar a la caseta de cobro en la localidad de Plan del Río, El errático trailero se pasó de largo y rompió la pluma en uno de los carriles, pero afortunadamente no se llevó por delante ninguna persona ni a algún vehículo.

Fue en la localidad de Puente Jula, municipio de Paso de Ovejas, dónde este sujeto chocó contra un automóvil y fue alcanzado por elementos de la SSP y la Guardia Nacional División Caminos.

Cabe señalar que los agentes dispararon contra las llantas de la pesada unidad así como contra la cabina, por lo cual el operador no tuvo más remedio que detener su marcha y rendirse ante ellos.

Al operativo se sumaron elementos de la policía municipal y la fuerza civil para asegurar el tráiler y el conductor identificado como Rafael Paredes Paredes de 35 años de edad, vecino de la localidad de Mata Cazuela de Soledad de Doblado.

Finalmente el trailero fue puesto disposición de la fiscalía regional para deslindar las responsabilidades que le resulten, además de qué fue ordenado el retiro del tráiler al corralón correspondiente.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato Siete:

México supera las 190 mil muertes por COVID-19, 6 mil 561 nuevos contagios hoy