A casi un mes de la agresión que policías habrían cometido en el domicilio de una mujer transexual, la Fiscalía General de Veracruz (FGE) no ha informado avances sobre el caso.

Alondra, como prefiere ser identificada por temor a represalias, denunció ante la FGE el ingreso de los uniformados a su domicilio de la colonia El Porvenir 2, sin una orden de cateo y con violencia en contra de quienes ahí habitan, incluidos sus padres adultos mayores; sin embargo, hasta ahora no hay avances en la investigación.

Dijo que aunque se ha dicho que los 18 elementos que habrían participado en este acto fueron separados provisionalmente de su cargo, ni la Fiscalía General ni la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informan sobre los avances de este caso y exige que el cese de los elementos sea definitivo.

“Fueron suspendidos de manera provisional, pero yo soy la persona perjudicada y exijo que sean cesados de su cargo. A mí no me han informado nada, yo tengo pruebas, videos y fotografías de todo. Yo no sé si soy la única víctima o ellos ya han actuado así a pesar de que son servidores públicos”, dijo.

Hay que recordar que el pasado 16 de febrero, Alondra señaló que con el pretexto de buscar “a alguien” los policías ingresaron a su hogar sin una orden, la golpearon e incluso la amenazaron con desaparecerla.

“Cómo voy a confiar en ellos, yo no les guardo confianza a ninguno (…) Me amenazaron de muerte, se metieron a mi propiedad a pesar de que no traían una orden judicial, y yo veo que no hay avances”.

Ese día narró que eran los elementos llegaron abordo de cuatro patrullas, tres de la SSP y una más de Fuerza Civil, e ingresaron de manera violenta al domicilio ubicado en la calle 20 de Mayo; dos de las unidades estaban marcadas con los números FC-2561 y 20-3400.

En el sitio los policías habrían amenazado a la joven, a su madre de 61 años y su padrastro de 68, sin mediar palabra, por lo cual denunció formalmente ante la Fiscalía y presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Elecciones 2021: caminan en un cementerio sin mirar las lápidas