Oluta, Ver.- Elementos de Fuerza Civil fueron denunciados de haber detenido sin justificación y torturado a un menor de edad, cuando este y sus amigos se dirigían a un partido de fútbol, la víctima fue sometida a múltiples tablazos.

El joven identificado como Miguel “N”, refirió que al momento de la supuesta detención transitaba junto a la joven Karen “N” de 15 años de edad y Ricardo “N” a bordo de una moto sobre el bulevar de Villa Oluta, hecho que fue grabado por algunos habitantes del lugar quienes presenciaron la acción arbitraria de las autoridades.

Miguel y sus amigos fueron subidos a una patrulla para ser llevado a un sitio desconocido en donde fueron separados y torturados, para supuestamente revelar nombres de personas involucradas con el crimen organizado.

El joven fue torturado por varias horas e inclusive le colocaron un arma en la boca, hasta que finalmente lo volvieron a montar en la patrulla para finalmente abandonarlo la madrugada de este viernes, cerca de la comunidad de Monte Grande en Acayucan.

Con la ayuda de vecinos de dicho lugar se pudo trasladar hacia Oluta y establecer contacto con sus familiares. El joven acompañado de su madre denunció ante las autoridades y públicamente los abusos de los que fue víctima al temer por su vida.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los otros dos jóvenes, cuyos familiares han comenzado una campaña de búsqueda en redes sociales y las calles de la villa, así como por municipios vecinos.

AVC/Maythe Morales

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Elecciones 2021: caminan en un cementerio sin mirar las lápidas