Minatitlán, Ver.- Víctor «N» elemento del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX), quien fuera uno de los vigilantes de la residencia de la familia Merlín, fue vinculado a proceso por un juez de control.

El elemento de 55 años de edad, se encontraba de guardia en el domicilio situado en el barrio segundo del municipio de Cosoleacaque, al momento del asesinato de la ex alcaldesa y ex diputada local Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín.

La audiencia a vinculación se llevó a cabo la tarde de este jueves en el Poder Judicial del Estado, juzgado cuarto de primera instancia, del municipio de Minatitlán.

La orden de aprehensión fue girada por un Juez de Control de la ciudad de Minatitlán, bajo la causa Penal 73/2021, misma que fue cumplimentada los primeros días de marzo.

El detenido de nueva cuenta fue internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Duport Ostión de Coatzacoalcos. El juez otorgó cinco meses de investigación complementaria, terminó que se vence el 11 de agosto.

AVC/Maythe Morales Ramos

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Elecciones 2021: caminan en un cementerio sin mirar las lápidas