Veracruz, Ver.- Otro cargamento con 51 mil 675 vacunas para proteger contra el contagio del coronavirus arribó a la Base Aeronaval de Las Bajadas, en el municipio de Veracruz, por la mañana del jueves como parte del Plan Nacional de Vacunación.

Se trata de vacunas elaboradas por la compañía Pfizer, las cuales se aplicarán a adultos mayores del municipio de Xalapa en los días próximos con la finalidad de inmunizarlos contra el coronavirus.

El cargamento vacunas fue trasladado de la Ciudad de México a Veracruz a bordo de un avión CASA C-295, con matrícula 3205, que forma parte del Escuadrón Aéreo 301 de la Fuerza Aérea Mexicana.

Cabe resaltar que el material biológico fue resguardado por elementos de la Marina y de la Defensa Nacional, quienes lo trasladaron al Laboratorio Estatal de Salud Pública que se ubica en la Ciudad Industrial “Bruno Pagliai”, de donde posteriormente se enviará a la ciudad de Xalapa para su aplicación a los adultos mayores que radican en ese municipio conforme al plan que establezcan las autoridades estatales.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

México supera las 190 mil muertes por COVID-19, 6 mil 561 nuevos contagios hoy