Orizaba, Ver.-Debido a que habitantes de la Sierra de Zongolica han sido ignorados por autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Gobierno del Estado, más de 600 ciudadanos serranos bloquean la Subestación de la Comisión Federal de Electricidad ubicada en la Colonia Rincón Grande de la Ciudad de Orizaba.

Los habitantes lamentan que su diputado por el Partido Morena Bonifacio Aguilar Linda no les de la cara y no los apoye.

En el lugar se encuentran los alcaldes de Tequila Misael García Zepahua y de Atlahuilco Raymundo Ixmatlahua Lemuz quienes dialogan con las autoridades de la CFE para llegar a una solución.

Son ciudadanos originarios de los municipios de Astacinga, Atlahuilco, Tequila, Zongolica, Acultzingo, Ciudad Mendoza, Tlaquilpa y otros más, piden sean atendidos y rechazan solo ingrese una comisión a dialogar con las autoridades de la CFE.

Los pobladores también están exigiendo la destitución del titular de la CFE de Zongolica, Miguel Ángel Virgen, así como la devolución del pago que hizo una escuela y la condonación de cobros excesivos

Cabe recordar que estos mismos habitantes el día de ayer (miércoles) bloquearon la carretera federal Orizaba-Zongolica a la altura del crucero de Tequila por los altos cobros que les pretende realizar la CFE.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

México supera las 190 mil muertes por COVID-19, 6 mil 561 nuevos contagios hoy