Veracruz, Ver.- El grupo feminista del puerto de Veracruz «Las Morras del Pueblo» piden al alcalde porteño, Fernando Yunesnando Márquez permitir que el «antimonumenta» permanezca en el bulevar Manuel Ávila Camacho.

El pasado 8 de Marzo, el grupo feminista colocó el «antimonumenta» en la Plaza de la Soberanía con el objetivo de visibilizar la violencia que viven las mujeres en un país donde a diario se registran diez víctimas de feminicidio.

Las Morras del Pueblo, aseguraron estar abiertas al diálogo e invitaron al alcalde porteño a asistir el próximo martes a las cinco de la tarde al antimonumenta para escuchar las voces de las mujeres y llegar a un acuerdo.

Remarcaron que sobre el boulevard Manuel Ávila Camacho hay monumentos dedicados a la cultura libanesa o a personajes españoles, por lo que consideran que la estructura dedicada a todas las mujeres que «ya no están» debe respetarse y permanecer en un lugar que permita que no se olviden y que también brinde a sus familiares un espacio donde poder honrarlas.

AVC/Flavia Morales

Conéctate con Formato Siete:

DESDE EL CAFÉ | Veracruz, una pesadilla para las mujeres