Este sábado 13 de marzo inicia la vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en el municipio de Xalapa, en orden alfabético de apellidos.

El cargamento con 51 mil 675 vacunas de un nuevo lote de vacunas Pfizer-BioNTech para proteger contra el contagio del coronavirus, arribó a la Base Aeronaval de Las Bajadas, en el municipio de Veracruz, por la mañana del jueves, como parte del Plan Nacional de Vacunación.

Este sábado 13 de marzo se procederá a la inoculación de los adultos mayores con apellidos que van de la letra A a la E; el domingo 14 de marzo letras de la F a la J.

El lunes 15 de marzo letras K a la O; el martes 16 de marzo letras P a T; el miércoles 17 de marzo letras U a Z; el jueves, viernes y sábado, se aplicará la inoculación a aquellas personas que por incapacidad o enfermedad no puedan levantarse de su cama.

Y por último, domingo 21 de marzo y lunes 22 de marzo se aplicará a aquellas personas que no hayan estado en la ciudad de Xalapa el día que les correspondía.

Los adultos mayores deberán acudir al módulo que les corresponde; asistir desayunados, cumplir los requisitos de la convocatoria, además de que no deben suspender ningún tratamiento médico actual.

https://twitter.com/SSALUDVeracruz/status/1370223392197128194

Cabe destacar que la ingesta de medicamentos no interfiere con la vacuna y el adulto mayor debe presentarse solo con un acompañante, con las médicas básicas sanitarias: portar cubrebocas, no tocarse ojos, nariz o boca, asear sus manos continuamente, ya sea con agua o alcohol gel al 70 por ciento.

El especialista de la Secretaría de Salud, Salvador Beristain, informó además que la jornada de vacunación en el puerto de Veracruz concluirá el 18 de marzo a las 18 horas en los 16 puntos asignados en esa cabecera.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

México supera las 190 mil muertes por COVID-19, 6 mil 561 nuevos contagios hoy