Este jueves 11 de marzo no se votará el dictamen de la Comisión Instructora de la LXV Legislatura que determina procedente el juicio político contra la magistrada Sofía Martínez Huerta, señalada de usurpación de funciones. El tema se podría agendar la semana próxima.

Aunque la reunión de trabajo se citará para las cinco de la tarde, diputados locales confirmaron que el tema no fue incluido en el listado de la sesión a la que se les citaría después de la sesión de la diputación permanente.

En este momento el Congreso local está en receso, por lo que sólo se dan reuniones de la Permanente; se programó una reunión a las dos de la tarde, y se tenía previsto que se citaría a un periodo extraordinario este mismo 11 de marzo a las cinco.

Sin embargo, algunos legisladores mencionaron que en el orden del día que se les hizo circular antes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) no se incluyó el dictamen que enjuiciaría a la expresidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

El presidente de la Comisión Instructora, Víctor Vargas Barrientos anunció que se preveía que este jueves sería votado en el pleno, toda vez que la ley establece que una vez que se entrega a la Secretaría General se tendrá que agendar en la siguiente sesión a la que se convoque al Pleno, es decir, a la totalidad de los diputados locales.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Presidentas del Poder Judicial en la guillotina