La vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores en Xalapa se realizará hasta que llegue un nuevo lote del biológico al estado, señaló el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al desmentir que este proceso inicie este miércoles.

“Dependerá de que la vacuna llegue al puerto y cuando eso ocurra nosotros les avisaremos con tiempo suficiente para que todos estén atentos”, dijo.

Luego de que circularon algunos mensajes de texto e imágenes vía WhatsApp en donde se advertían 13 puntos de vacunación en la capital del estado, el funcionario aseguró que la información es falsa porque aún no está definida la fecha para el inicio de este proceso en la ciudad.

“Los canales oficiales, institucionales, cuando ocurra lo de Xalapa lo vamos a informar; hemos dicho qué hay la intención de que Xalapa sea la segunda ciudad, después de Veracruz, que siga con la vacunación; hay un lote asignado a Xalapa de Pfizer que es la vacuna que aplica para estas ciudades por sus características, pero tienen que ser los canales institucionales los que informen”.

El funcionario federal lamentó que haya información falsa difundida por alguien “que quiere lastimar y confundir al pueblo”, por lo cual pidió a la población no hacerle caso a las “fake news”.

No obstante, dijo qué tal como se realiza en el Puerto de Veracruz, en Xalapa el proceso de aplicación será por orden alfabético según la primera letra del primer apellido del adulto mayor, y que se realizará por días.

“Esto funcionó, será por letra del apellido, por territorio y va a tener algún día designado para cada letra, habrá tiempo para quienes hayan quedad rezagados y para acudir a las casas de quienes no pueden ir a los módulos por causa mayor”.

Huerta Ladrón de Guevara pidió a la población no caer en “la campaña de ansiedad” que según dijo hay quien quiere generar en el estado de Veracruz, ya que insistió existen las vacunas suficientes para aplicarlas a este sector de la población.

Además, recordó que en el estado quien está a cargo de la logística de vacunación es la teniente de navío Jaqueline Brizuela, integrante de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

México supera las 190 mil muertes por COVID-19, 6 mil 561 nuevos contagios hoy