El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, que la suegra de un alto funcionario en Veracruz, presentó documentos falsos para lograr ser vacunada contra el covid-19.

Aunque admitió que no tiene pruebas de cómo lo hizo, aseguró que alguien del Club de Leones, un de los 16 sitios de vacunación en ese municipio, permitió que la suegra del funcionario “saltara” los registros para ser vacunada.

“Alguien del Club de Leones le permitió todo, le permitió los documentos falsos y la enfermera está vacunando, no sabe quién (es), por eso hay un módulo (de registro), pero si se lo saltan y alguien les hace el favor, yo creo que hay que evitarlo, es un exhorto”.

El mandatario pidió a la población “evitar triquiñuelas” para justificar que viven en un lugar cuando realmente no lo hacen ya que dijo en su gobierno “no son expertos en detección de documentos falsos”.

“No es ético si la suegra fue un funcionario hace ese tipo de cosas porque el personal de ese lugar no es Ministerio Público, que nos ayuden, que nos sepamos comportar (…) No tenemos confirmado cómo lo hizo, sé que es suegra de un alto funcionario del municipio de Veracruz, pero lo que corresponda, pero no sabemos cómo le hizo”.

En medios de comunicación se filtró la información de que el alto funcionario podría ser el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

México supera las 190 mil muertes por COVID-19, 6 mil 561 nuevos contagios hoy