Poza Rica, Ver.- Otro golpe más a la economía familiar en Poza Rica se registra con el aumento hasta de dos pesos en el kilo de tortilla que están realizando diversos establecimientos bajo el argumento del aumento en precios de insumos.

En algunos puntos de la ciudad el kilo se está comercializando hasta en 19 pesos, un aumento de dos pesos en comparación con el precio que se tenía en semanas anteriores.

En diversos establecimientos y moto repartidores están realizando la notificación a los clientes sobre el aumento en el precio de este producto considerado de los que más se consumen por las familias.

El argumento de empresarios de este rubro es el incremento en costo de producción que han generado los precios de insumos como maíz, harinas, tarifas de energía eléctrica y gas.

Esta situación agrava aún más la economía de familias que han venido enfrentando una situación de crisis agudizada por la pandemia del coronavirus.

Hasta el momento la Profeco no ha emitido alguna información al respecto sobre este aumento que ha quedado finalmente a consideración de los propietarios de los establecimientos.

AVC/Misael Olmedo

Conéctate con Formato Siete:

México supera las 190 mil muertes por COVID-19, 6 mil 561 nuevos contagios hoy