Coatzacoalcos, Ver.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el doble homicidio ocurrido en semanas pasadas en el municipio de Cosoleacaque, será esclarecido, dejando de lado la impunidad y el influyentismo que en administraciones pasadas impidió la verdadera impartición de justicia.

Durante la conferencia matutina ofrecida desde Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo aseveró la muerte de la exalcaldesa y ex diputada local Gladys Merlín y de su hija quien aspiraba a la alcaldía de Cosoleacaque bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) mismo que iría en coalición con Morena, como el resto de los asesinatos de mujeres, serán resueltos.

“En Cosoleacaque asesinaron a la madre y a la hija en una residencia; ellas se dedicaban a la actividad económica pero también a la política y ya estamos en la investigación y se va a aclarar; es más, ya hay detenidos y no hay influyentismo que valga”.

El asesinato de las mujeres de la familia Merlín, se perpetró el pasado 15 de febrero al interior de su domicilio, existido hasta el momento dos detenidos y una tercera orden de aprensión aún por cumplimentarse.

Los detenidos son los elementos del IPAX Isabel «N» Víctor “N”, encargados de custodiar la residencia el día del ataque.

Ambos elementos se encuentran a la espera de su audiencia de vinculación a proceso internados en el cereso Duport Ostión del municipio de Coatzacoalcos.

Cabe hacer mención que la respuesta del mandatario fue a petición de una reportera quien pidió se pronunciara para que las fiscalías atendieran los casos de feminicidios y no les dieran carpetazo a las muertes de mujeres ocurridas en el país.

AVC/Maythe Morales Ramos

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Elecciones 2021: caminan en un cementerio sin mirar las lápidas