En Xalapa la vacunación contra covid-19 de adultos mayores podría extenderse hasta 11 días, confirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al señalar que aún no se tiene la fecha para iniciar este proceso en la capital del estado.

En conferencia de prensa, indicó que el proceso será el mismo que en el Puerto de Veracruz; es decir, de acuerdo con la letra del primer apellido del adulto mayor, de tal manera que el primer día deberán acudir aquellos con apellidos de la A a la E.

En el segundo día deberán hacer lo propio aquellos con apellidos de la F a la J; el tercer día de la K a la O; en el cuarto día serán los de la P a la T y en el quinto día aquellos con apellidos de la U a la Z.

El mandatario indicó que en el caso de los días 6, 7 y 8 se les aplicará a los adultos mayores que por alguna razón de salud no pudieron acudir a los módulos instalados, y los días 9 y 10 a quienes se hayan rezagados.

“Incluso este plan se puede extender más por si hay más personas que la necesitaran. Estamos anunciado aquí porque queremos que las personas estén muy atentas porque anunciaremos los lugares”.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

México supera las 190 mil muertes por COVID-19, 6 mil 561 nuevos contagios hoy