Ixtaczoquitlán, Ver.- Del viernes 19 de febrero a la fecha, ya suman un total de 8 cuerpos exhumados de las fosas clandestinas de Campo Grande en Ixtaczoquitlán, luego de que este martes fueran exhumados dos cuerpos más de la fosa número 6 de 7 que se encuentran como positivas.

Es de mencionar que estos terrenos contienen tres puntos más como posibles Fosas Clandestinas, por lo que el número de personas inhumadas clandestinamente podría aumentar.

La presidenta del Colectivo de Familias de Desaparecidos, Araceli Salcedo Jiménez, informó que este miércoles laboraron en dichas fosas en coordinación con el personal de Fiscalía Especializada y el equipo multidisciplinario de Servicios Periciales, así como por el personal de la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Veracruz.

Aseguró que estos dos cuerpos recuperados de la fosa número 6, mismos que no pudieron ser identificados si se trataban de hombres o mujeres, esto debido al grado de descomposición en que fueron recuperados.

La activista espera continuar trabajando con dichas dependencias ya que existen indicios de que pudiera haber más cuerpos en tres nuevos puntos.

Cabe señalar que del 19 de febrero a la fecha ya suman 8 cuerpos recuperados, de los cuales 5 son hombres y 3 se encuentran irreconocibles.

Es de señalar que al punto de reunión llegó una mujer y su hijo para hacer la donación de garrafas de agua y vasos, a pesar de que ellos no cuentan con un familiar desaparecido.

«La señora solo vino exclusivamente a poner su granito de arena a nuestra causa. La señora no tiene ningún familiar desaparecido, no nos dio su nombre, pero agradecemos su donación, que para muchos puede ser poco, pero para nosotros es mucho porque habla también de la sensibilidad que la sociedad empieza a tener con esta causa… ¡Más personas así nos motivan a continuar con nuestro objetivo! Le agradecemos a la señora y a su hijo».

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente