“El periodista Marco Olvera califica como “feminazis” a sus colegas” Otro sexoservidor

Hace poco más de un año el señor Gabriel Deantes Ramos, envió al portal informativo Al Calor Político, una extensa carta y algunos documentos, misiva en la que supuestamente aclaraba su situación de honestidad frente a la sociedad. En la carta se quejaba de que habíamos puesto en entredicho en este espacio su honorabilidad  publicando las cantidades millonarias sustraídas  del erario de las que Deantes dispuso cometiendo delitos como el de desvío de recursos, por lo que se convirtió en delincuente de la banda de los Duarte.

Muy digno el señor exigió una aclaración y que nos retractáramos de nuestros dichos. Como parte de la denuncia hecha en APUNTES se basaba en información proporcionada verbalmente por personas que se percataron de los robos que estaba cometiendo Deantes de dinero público, preferimos tomar el camino más corto; retractarnos a fin de evitar la demanda penal que ya tenía preparada el tamaulipeco en nuestra contra por los delitos de difamación y calumnias, que ponían en entredicho su acrisolada “honorabilidad”.

Y vea usted amable lector, no tuvo que transcurrir mucho tiempo para que el Juzgado Decimoséptimo de Distrito giró una orden de aprehensión en contra del ex funcionario Gabriel Deantes Ramos, por su participación en el delito de desvío de recursos federales durante la administración estatal priista de Javier Duarte de Ochoa (2010-2016). De acuerdo con el expediente 1/2020, la orden de aprehensión fue liberada con base a las investigaciones que estuvieron a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR), que tras recabar indicios suficientes solicitó al juzgado de distrito proceder en contra del investigado.

Durante octubre de 2016, Deantes Ramos solicitó un juicio de amparo para pedir que se suspendiera cualquier acción legal en su contra, pues desde ese entonces se le señalaba de presunto enriquecimiento ilícito y era investigado con base en la causa penal 220/2016, de acuerdo con los antecedentes.

El recurso fue admitido por el Juzgado Primero de Distrito del Estado de Veracruz el 18 de noviembre de ese año (2016), por lo que se ordenó la suspensión provisional solicitada por el entonces funcionario priista. Además, durante 2019, la FGR lo investigó por presunto desvío de 891 millones de pesos de recursos federales.

Sin embargo, en esta ocasión, el Juzgado Decimoséptimo de Distrito es el que ordenó su aprehensión por la presunta comisión de delitos federales, con base en otra causa penal. La solicitud en su contra se habría realizado el pasado 21 de febrero.

Gabriel Deantes Ramos es señalado como uno de los principales operadores del entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa, preso por lavado de dinero y asociación delictuosa. Entre sus cargos en esa administración fungió como Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV); subsecretario de Finanzas y como Secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad.

A que don Gabriel Deantes Ramos, el pillo siete suelas que se molesto porque se lo dijimos públicamente en este espacio que hoy, con la orden de aprehensión que le giraron demostramos que aquí no se difama a nadie, se denuncia a quien en el ejercicio de la función pública roba.

Va por México se consolida

Representes de los comités nacionales de los partidos PRI-PAN-PRD, que integran la alianza «Va por México», aseguraron que la unión de fuerzas políticas en Veracruz busca un contrapeso en las cámaras alta y baja ante el mal gobierno de Morena a nivel nacional y estatal.

En rueda de prensa, el delegado político nacional del PRD, Luis Espinoza Cházaro, señaló que la alianza competirá por 219 distritos federales, de los que 20 corresponden a Veracruz. Afirmó que para los tres partidos, Veracruz es el estado peor gobernado del país, ocupando el segundo lugar nacional en feminicidios y con cuatro participantes en el proceso electoral asesinados.

«El partido en el gobierno piensa que puede hacer y deshacer sin contrapeso y por eso lleva a los candidatos que tiene (…) Sí, contrincantes históricos nos reunimos porque el tamaño del problema es del tamaño de la solución que el país requiere, quién hoy gobierna nos está llevando al precipicio y requiere un contrapeso institucional».

Por su parte, Rubén Moreira Valdez, representante del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, dejo ver que las puertas están abiertas para alianzas en las elecciones a gobernador en Veracruz y hasta las presidenciales.

Subrayó el peligro que es en Veracruz ser candidato y criticó la respuesta del gobierno estatal al usar la salida falsa de “investigar a quienes fallecieron». Y para rematar, Armando Tejeda Cid, secretario de elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, coincidió en que el motivo la alianza de estas tres fuerzas políticas es el pésimo resultado del gobierno estatal como el federal en todos los rubros.

Los espectros

Ese es el título del artículo semanal de la periodista Beatriz Pagés Rebollar, el cual, por su interés, compartimos la primera parte con ustedes pues  una voz altamente calificada, de una líder de opinión con una gran influencia social.

“El presidente López Obrador desliza, cada vez con más frecuencia, que se prepara un golpe de Estado contra él. “Si dejo de dar las mañaneras”, —afirmó recientemente— los medios a los que no damos publicidad “nos tumban”. Se siente perturbado por el fracaso de su gobierno, perseguido por enemigos que él mismo ha inventado, acosado por los errores de un gabinete soberbio, inexperto e ineficaz.”

“Los espectros de Palacio son los muertos y los enfermos que caen desmayados en las filas de los hospitales públicos por falta de medicamentos o fallecen por el suministro de fármacos contaminados por médicos improvisados. Retumba en los muros de la residencia presidencial el lamento de los moribundos: ¡Nunca jamás, y nunca es nunca!, un gobierno había sido el causante de esta especie de holocausto.”

“Nunca se había supeditado la vida y la salud de millones de mexicanos a los cálculos fantasiosos de un presidente poseído por la posverdad, por el engaño. A la “austeridad franciscana” ya se le cayó el hábito. El histórico subejercicio de 2019-2020 comienza a matar hombres, mujeres y niños enfermos. Esos son los espectros que podrían cobrar vida para dar un golpe de Estado.”

“En el despacho presidencial ya apareció el “Cisne Negro”, lo inesperado, y su inquilino ha comenzado a ver en el centro de la sala un cadáver que se parece a él.

El “Cisne Negro” –concepto del escritor Nassim Nicholas Taleb– empieza a tomar forma de insurgencia. López Obrador, como en la obra sobre el tirano Macbeth, siente que el peligro está cerca porque, como le dijeron las brujas al personaje de Shakespeare, si el bosque se mueve es que ha llegado el fin.”

“El paro nacional #UnDíaSinNosotras es visto como el bosque. La alucinación persecutoria ha convertido, sin embargo, una causa justa, remediable, en ataque. El mesías, el que ganó con 30 millones de votos, el autócrata no puede aceptar que un movimiento de género esté fuera de su control y voluntad. Pero hay otros “cisnes negros”. Son los cientos y ya miles de estudiantes de medicina, solidarios con sus compañeros asesinados, que se van sumando a los largo y ancho del país para gritar: “¡Ni una bata menos!” “¿¡Por qué nos asesinan!?”

“Apariciones que hacen regurgitar en la garganta del cerebro presidencial el movimiento del 68.”

“Así empezaron las cosas, tú lo sabes, Andrés, le dicen los espectros. Unos cuantos jóvenes que protestaban contra el autoritarismo del régimen llevaron a Díaz Ordaz a concluir su mandato bajo el signo ominoso de la matanza de Talteloco.”

“¡Yo no soy igual a ellos, a los corruptos y represores de antes!”, acostumbra repetir. Pero, los jóvenes –como hace 52 años– han vuelto a salir a las calles y esta vez para decirle a las autoridades que ellos son las principales víctimas de una estrategia de seguridad engañosa, fracasada e inexistente. Una extraña y oscura estrategia que perdona delincuentes y castiga, con su indiferencia, a las víctimas.”

Reflexión

Es increíble que no sepan organizar una estrategia de información que permita a los veracruzanos saber con certeza qué día, y en qué lugar, les toca vacunarse. El desmadre que se traen es por su ineficacia y total desconocimiento de lo que es difundir las tareas del gobierno.

Escríbenos a mrossete@nullyahoo.com.mx | formatosiete@nullgmail.com.mx