En el puerto de Coatzacoalcos se realizan obras encaminadas a su integración al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, como la construcción de un patio de contenedores en una superficie de 250 hectáreas.

El ex titular de la Administración Portuaria Integral (API) en Coatzacoalcos, Antonio Luna Rosales, dijo que en esta obra está contemplada la construcción de un muelle de 800 metros de largo que contará con un sistema ferroviario, dragado de construcción y vialidades internas.

Señaló que entre 2019 y 2020 se han invertido 854 millones de pesos y la primera directriz para su integración al proyecto interoceánico se hizo a través de tres obras que iniciaron en 2019 y se acabaron en 2020.

En estas se incluye la construcción de un muelle de 130 metros de largo, con una inversión de más de 282 millones de pesos, con un avance al 100 y que durante su construcción se generaron 139 empleos directos y 39 indirectos.

A ello se suma la construcción de un acceso carretero con una inversión 43 millones de pesos que ya se concluyó y que generó 39 empleos directos y 14 indirectos.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

Conmemoración del día de la mujer trabajadora | Samuel Aguirre Ochoa