Las dirigencias estatales del PRI, PRD y PAN “están de acuerdo” en que vaya un candidato de la Alianza “Veracruz Va” en Xalapa, pero aun falta la definición de los liderazgos nacionales, informó el empresario David Velasco Chedraui.

Esta mañana Velasco Chedraui se registró como candidato ante el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Xalapa.

Dejo en claro, que si PRD, PAN y PRI no se ponen de acuerdo para registrar la Alianza Veracruz Va en Xalapa, entonces él participará como candidato del Revolucionario Institucional.

“Si no se da (la Alianza) de todas maneras voy a jugarla, creo que el PRI ha avanzado mucho de un año para acá ha dado un avance increíble, creo que la gente está volviendo a creer en el partido y creo que podremos dar bastante buena batalla” resaltó el aspirante a gobernar Xalapa.

Al cuestionarle si ya hay acuerdos entre las dirigencias para nombrar al candidato que representará a la alianza en Xalapa, expresó

“Al revés han estado alargando las fechas y creo que eso no es bueno para nadie, veo en Xalapa que la gente lo pide, veo que los tres dirigentes estatales están de acuerdo y nada más es de que se pongan de acuerdo con los nacionales, para que ya salga esto”

Refirió que no tiene información, del por qué no se han llegado a acuerdos en las dirigencias nacional para el municipio de Xalapa específicamente.

“La razón no sabemos por qué. A nosotros lo que nos informan es que están de acuerdo y lo ven con buenos ojos, tanto que han tenido reuniones y muchas ruedas de prensa donde dice que están de acuerdo, creo que falta un poco presionar a los jefes nacionales” afirmó Velasco Chedraui.

Si logra ser el candidato del PRI a la alcaldía de Xalapa, una de sus propuestas es crear empleos en el municipio, con la creación de obras públicas.

“Lo que veo es una falta de empleos muy importante, creo que Xalapa se está cayendo, la gente no tiene en muchos lugares qué comer, y ahí las autoridades juegan un papel muy importante, tienen que generar más obra, la obra genera mucho empleo y las obras están muy estancadas” afirmó, David Velasco.

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Elecciones 2021: caminan en un cementerio sin mirar las lápidas