Boca del Río, Ver.-Representes de los comités nacionales de los partidos PRI-PAN-PRD, que integran la alianza «Va por México», aseguraron que la unión de fuerzas políticas en Veracruz busca un contrapeso en las cámaras alta y baja ante el mal gobierno de Morena a nivel nacional y estatal.

En rueda de prensa, el delegado político nacional del PRD, Luis Espinoza Cházaro, señaló que la alianza competirá por 219 distritos federales, de los que 20 corresponden a Veracruz.

Afirmó que para los tres partidos, Veracruz es el estado peor gobernado del país, ocupando el segundo lugar nacional en feminicidios y con cuatro participantes en el proceso electoral asesinados.

«El partido en el gobierno piensa que puede hacer y deshacer sin contrapeso y por eso lleva a los candidatos que tiene (…) Sí, contrincantes históricos nos reunimos porque el tamaño del problema es del tamaño de la solución que el país requiere, quién hoy gobierna nos está llevando al precipicio y requiere un contrapeso institucional».

Por su parte, Rubén Moreira Valdez, representante del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, dejo ver que las puertas están abiertas para alianzas en las elecciones a gobernador en Veracruz y hasta las presidenciales.

Subrayó el peligro que es en Veracruz ser candidato y criticó la respuesta del gobierno estatal al usar la salida falsa de “investigar a quienes fallecieron».

Para concluir, Armando Tejeda Cid, secretario de elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, coincidió en que el motivo la alianza de estas tres fuerzas políticas es el pésimo resultado del gobierno estatal como el federal en todos los rubros.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Mujer veracruzana, sinónimo de honradez y eficiencia: Gómez Cazarín