Veracruz, Ver.- Entre la lluvia, gritos y empujones por el reducido número de vacunas a aplicar, transcurrió el primer día de vacunación Covid para adultos mayores en Veracruz puerto.

Centenas de adultos mayores se congregaron los diversos puntos de vacunación en la ciudad, siendo los más concurridos el Club de Leones, el Tecnológico de Veracruz, la Facultad de Medicina de la UV, el Centro de Salud de Santa Fe y el auditorio «Benito Juárez».

Familiares de algunos adultos mayores de 60 años pernoctaron en las sedes para obtener un lugar preferencial, y todo pudo haber transcurrido de forma normal, de no ser por los Servidores de la Nación, que sin tacto alguno alteraron a las personas que se iban a vacunar y sus familiares al informarles que solamente habría disponibles un estimado de 700 vacunas.

«Nunca dieron fichas», «eso no lo avisaron», «aquí está uno de pendejo desde temprano», gritaron las personas molestas.

A estas personas se le informó que podrían regresar al día siguiente o en su defecto el sábado, el día de los «rezagados»; unos tomaron camino y se fueron a casa, otros buscaron irrumpir en los recintos, pero fueron calmados por el personal de la Policía Estatal que resguardaba la zona para calmar los ánimos.

Dentro del centro de vacunación se cumplían cuatro pasos, revisión de signos vitales, registro y entrega de certificado de vacunación, aplicación de dosis, y reposos de media hora; posteriormente, a su salida, les era informado que en un estimado de 21 días les sería aplicada la segunda dosis.

Este martes inició la aplicación de la vacuna Covid-19 a los adultos mayores en el municipio de Veracruz, comenzando por los apellidos de la A a la E, continuará la vacunación, miércoles, jueves y viernes, y el sábado deberán completar la aplicación de la primera dosis a los «rezagados».

AVC

Conéctate con Formato Siete:

México supera las 190 mil muertes por COVID-19, 6 mil 561 nuevos contagios hoy