Mariano Escobedo, Ver.- El presidente municipal de Mariano Escobedo, Baldomero Montiel Estévez, afirmó que su administración se suma a las investigaciones para esclarecer el asesinato del candidato del PRI a la alcaldía de La Perla, José Melquiades Vázquez Lucas.

Afirmó que desde el pasado miércoles cuando ocurrieron los hechos, la Policía Ministerial solicitó al ayuntamiento que se permitiera revisar las cámaras con las que cuentan e inmediatamente fueron dados los videos para colaborar a las investigaciones.

El edil reiteró que el ayuntamiento marianense está en la mejor disposición de que se esclarezcan estos hechos, y en su momento la Fiscalía habrá de hacer las investigaciones correspondientes y será ella determine la línea de investigación y a su vez dé con los responsables.

«Fue un ciudadano el que desafortunadamente pierde la vida de La Perla y nosotros estamos en la mejor disponibilidad para poder colaborar y se esclarezca el homicidio de esta persona, porque nadie tiene derecho quitarle la vida a un ser humano».

Siete policías dan positivo al Covid-19

Montiel Estevez dijo que a la fecha hay siete oficiales de la Policía Municipal que dieron positivo al Covid-19 y la corporación sólo cuenta con 50 oficiales divididos en dos turnos, por lo que pidió el apoyo de parte de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional, para reforzar la seguridad en el municipio.

«Nuestra Policía es una Policía vulnerable y desafortunadamente también tenemos otro acceso por el Estado de Puebla por el mismo municipio de Mariano Escobedo, lo cual aún nos hace más vulnerables para esta situación de esta gente que se dedica a hacer el mal».

El edil descartó que en el Palacio esté asentada la Comandancia de la Policía Local, puesto que fue trasladada a las inmediaciones de la Unidad Habitacional Palmira, además de que sólo cuentan con tres unidades y una de ellas resguarda un domicilio por instrucciones de la UECS y otra más estaba en reparación.

«Claro que cuando suceden los hechos y fueron reportados a través del 911, hacen un llamado a las Comandancias de Mariano Escobedo para que pudieran organizarse con la Policía del Estado y poder acudir juntos, porque nuestra Policía es una Policía vulnerable ante esas situaciones que son del crimen organizado.

Desafortunadamente este fue un hecho lamentable que fue en segundos muy rápido, y que ni la Policía Municipal y la Policía del Estado que han estado trabajando de manera coordinada no se pudo hacer nada y ni detener a alguna persona».

AVC

Conéctate con Formato Siete:

COLUMNA SIN NOMBRE | Alcaldes pasados de lanza con policías municipales