Un grupo de 20 familias del fraccionamiento Lomas Verdes alzó la voz en contra de la próxima construcción del Centro Asistencial para Niñas y Adolescentes que estará ubicado entre las calles Loma Nueva, Andador Nochebuena y Azucena, porque creen que “romperá con la tranquilidad” del lugar.

Los vecinos refirieron que en la mañana de este domingo acudieron autoridades del ayuntamiento local que preside, Hipólito Rodríguez Herrero para darles a conocer detalles del edificio que albergará a niñas y adolescentes víctimas de violencia.

“En la unidad habitacional de Lomas Verdes Segunda Sección nos encontramos intranquilos y preocupados porque el ayuntamiento pretende edificar un albergue para niñas y adolescentes maltratadas, en el andador Nochebuena de dicha sección, mismo que la mayoría de vecinos rechazamos tajantemente” afirmaron.

Las familias mencionaron que las autoridades del ayuntamiento local, no los tomaron en cuenta para decidir que en dicho espacio se construirá un albergue.

“No se nos tomó en cuenta para llevar a cabo dicho proyecto, hasta el día de hoy que convenimos una reunión a la que asistieron diversas áreas del ayuntamiento y vecinos, que si bien no estaba la mayoría se les dejo en claro nuevamente que no queremos que se edifique en este lugar ya que principalmente viene a trastocar con la tranquilidad de nuestras familias” expusieron.

Hay que recordar que el 25 de febrero, la regidora del ayuntamiento local, Luiza Angélica Bernal Velázquez informó que por mes en Xalapa, un promedio de 20 a 30 niñas, niños y adolescentes son víctimas de delitos como omisión de cuidados, maltrato físico, violencia sexual, y entre otros que pueden ser más graves, por lo que el ayuntamiento de Xalapa construirá el Centro Asistencial para Niñas y Adolescentes con una inversión superior a los 7 millones de pesos.

Señaló que la procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes será la autoridad encargada de evaluar que menores de edad son candidatas a ingresar al Centro de Asistencia Social para Niñas y Adolescentes, y su construcción iniciará en mayo y finalizará en septiembre del 2021.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

Un pueblo sin educación es un pueblo con retrocesos: Cuevas Gayosso