Para ofrecer una opción de asesoría a distancia a las mujeres que lo prefieran o a las que por diversas circunstancias no pueden realizar una llamada telefónica, como parte de las actividades por el 8 de marzo, el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX) habilitó la línea de WhatsApp 2283 1515 70 con atención las 24 horas los 365 días del año.

La directora del instituto, Yadira Hidalgo González, detalló que el objetivo de la Línea Violeta tradicional y por WhatsApp es atender en todo momento a mujeres que necesiten asesoría legal o psicológica en materia de violencia de género.

Dijo que a través de ambas opciones se puede canalizar a mujeres a diferentes instancias, dependiendo de la necesidad que tengan, para continuar con el proceso de apoyo que incluye una llamada de seguimiento, con el fin de saber si presentaron denuncias por violencia de género o las razones por las que no lo hicieron.

De acuerdo con la funcionaria, durante la pandemia por el Coronavirus SARS-CoV-2, muchas mujeres no pueden acceder al servicio por estar resguardadas bajo el mismo techo que la persona agresora, situación que dificulta realizar una llamada a la línea, por lo que el WhatsApp se pone a su servicio para resolver esta situación.

Finalmente, destacó que la Línea Violeta Xalapa es considerada como un ejemplo estatal de coordinación entre instituciones por el bienestar de las mujeres, quienes también pueden comunicarse al número 800 000 2018 para obtener asesoría telefónica.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Elecciones 2021: caminan en un cementerio sin mirar las lápidas