Será la empresa PROISI SA de CV, originaria de Saltillo Coahuila, la responsable de Programa de Resultados Preliminares (PREP) de la elección del próximo 06 de junio, cuando se habrán de elegir autoridades para los 212 municipios y diputados locales.

En la elección del 2018 la empresa cobró 38 millones de pesos por la sistematización y digitalización de las más de 10 mil actas de escrutinio y cómputo que permitieron conocer los resultados de las elecciones de gobernador y diputados locales.

Recientemente el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, informó que la novedad este año, es que la empresa dará a conocer los resultados desde las siete de la noche, una hora después de que se cierren las casillas.

Para la captura de las actas de escrutinio se instalarán 64 Centros de Acopio y Transmisión (CAT) y en otros casos se hará uso de equipos móviles para escanear los resultados oficiales para su transmisión a la sede central que se ubicará en las instalaciones de Clavijero.

El PREP permite conocer en tiempo real el resultado de las elecciones a lo largo y ancho del estado, lo que permite ir conociendo la tendencia del voto.

¿Quién es PROISI?

PROISI es una empresa que se creó en 1994 y ha apoyado, según información de su portal oficial, en la implementación de programas electorales en 58 elecciones de 18 entidades federativas.

En Veracruz apoyó en las elecciones locales del 2007 y 2010, en el periodo de Carolina Viveros García; regresó a Veracruz en la elección del 2016 y apoyó en 2018. La empresa es propiedad de Carlos y Abel Treviño Ramírez y es las pocas que tiene la capacidad para implementar el PREP en el país.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Elecciones 2021: caminan en un cementerio sin mirar las lápidas