El lunes 8 de marzo se efectuará un conversatorio; el martes 9, una conferencia.

07/03/2021, Xalapa, Ver.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, que de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este año tiene por lema “Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”, docentes de la Universidad Veracruzana (UV) llevarán a cabo diversas actividades académicas. 

El lunes 8 de marzo a las 18:00 horas, se efectuará el conversatorio Voces y experiencias sobre los derechos de la mujer, en el que se abordarán temas como: El papel de la mujer en la educación; El feminismo en el contexto pluricultural; La participación de la mujer en la jornada electoral; La justicia penal y la perspectiva de género; y La propiedad desde la perspectiva de género. 

Participarán Rossana Escobar Martínez, Bertha Alicia Ramírez Arce y Austria Barradas Hernández, docentes de la Facultad de Derecho; María Eugenia Castillo Reyes, del Consejero Electoral, así como Alma Álvarez Reyes, encargada del Registro Público de la Propiedad Xalapa. 

El conversatorio es organizado por el Seminario de Derecho Romano y Derechos Indígenas de la UV, en coordinación con el Registro Público de la Propiedad Xalapa, y podrá seguirse a través de Facebook Live. 

Para el martes 9, integrantes de la Red de Representantes de equidad de Género del Área de Ciencias de la Salud, tienen prevista paras las 17:00 horas la conferencia “Bioética, derechos humanos y equidad de género”, a cargo de Luisa del Carmen Freyre Aguilera, secretaria Ejecutiva del Instituto Veracruzano de las Mujeres. 

La red organizadora del evento está integrada por representantes de las facultades de Medicina, Enfermería, Odontología, Nutrición, Bioanálisis, y de la Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual (CUSRS). 

Este evento podrá seguirse a través de la plataforma Zoom 85821868184, con ID 011350.