Orizaba, Ver.-El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkin Enríquez Báez, aseguró que no es conveniente ocasionar un daño moral a las personas que han sido víctimas de un hecho violento, atribuyéndoles actividades que no les han sido comprobadas por la instancia encargada de las investigaciones correspondientes.

Esto luego de la revictimización por la muerte del precandidato del PRI a la Presidencia Municipal de La Perla, José Melquiades Vázquez Lucas por parte del propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al hablar del posible móvil del crimen, lo cual dijo no debe ocurrir ni en este ni en cualquier otro caso de esta índole.

«Hay un proceso judicial que se sigue, hay un proceso de investigación donde se recaban pesquisas, se da un seguimiento, así que no se puede adelantar un veredicto, sin respetar la institución correspondiente de investigación, que es la que puede definir qué es lo que sucedió», dijo Enríquez Báez.

El vocero diocesano subrayó que como sociedad siempre demandan qué se de la investigación necesaria y por lo tanto no es conveniente adelantar vísperas más cuando se avecina un proceso electoral.

Puntualizó que tanto el asesinato del ex alcalde de La Perla como el ataque violento en contra del dirigente del Suterm, José Luis Luna Luna confirman el Estado de violencia e impunidad en el que se encuentra Veracruz.

«La preocupación que viven muchos ciudadanos independientemente del móvil que toca investigar a las autoridades correspondientes, siempre estos acontecimientos afectan la paz y la tranquilidad de los ciudadanos, no solamente de los que están en modo cercano a los acontecimientos sino los que viven en las comunidades en donde se desarrollan estas actividades».

Agregó que con ello no se tiene la paz y la tranquilidad de caminar por las calles y que hay ya incluso víctimas o terceros afectados, de ahí la necesidad de implementar algunas otras estrategias para la seguridad, para la pacificación de las comunidades.

«Y en este clima pre-electoral creo que conviene que todos puedan estar tranquilos que todos los ciudadanos incluyendo a los candidatos como ya se ha solicitado en otras instancias puedan ver garantizada su integridad física para evitar que se enrarezca el clima político en nuestra zona».

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Elecciones 2021: caminan en un cementerio sin mirar las lápidas