La vacunación contra el covid-19 para adultos mayores en las grandes ciudades de Veracruz se realizará por orden alfabético con una duración mínima de siete días y se podrá extender hasta diez días.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que el Plan de Vacunación implica que los adultos mayores acudan a los módulos de vacunación de acuerdo con el calendario que dependerá de la primera letra de su primer apellido.

El día uno deberán asistir aquellos adultos mayores cuya primera letra del primer apellido sea de la A a la E; el segundo día será para los apellidos de la F a la J; el día tres para apellidos de la K la O.

Para el cuarto día deberán acudir los adultos mayores cuyo primer apellido inicie con las letras de la P a la T y el quinto día para aquellos con apellidos de la U a la Z; en todos los casos los módulos estarán abiertos en un horario de las 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Posteriormente el día seis se aplicará la vacuna a las personas que tienen alguna imposibilidad de acercarse al punto de vacunación; el día siete serán personas que no hayan estado en la ciudad el día correspondiente y queda extensible hasta 10 días dependiendo de la afluencia de las personas.

Los requisitos para quienes acudan será la presentación de la credencial del INE, del CURP y el comprobante de domicilio, aunque dijo que no serán tomados datos del INE, solo será para identificarse.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

En las últimas 24 horas en México se registraron 7 mil 793 casos positivos y 857 muertos por COVID-19