Veracruz, Ver. – Más del 90 por ciento del personal de primera línea del Instituto Mexicano del Seguro Social ha sido vacunado contra el Covid-19, informó el director general del IMSS, Zoé Robledo.

El funcionario federal, subrayó que se encuentran concentrados en la vacunación de atención hospitalaria y no hospitalaria, para seguir con la vacunación del resto del personal.

Precisó que hasta ahora cerca de 280 mil trabajadores del IMSS han sido vacunados.

Con respecto al inicio de la vacunación para el puerto de Veracruz, adelantó que mañana se llevará a cabo el Consejo Nacional de Vacunación, donde se espera dar a conocer un programa para la vacuna de Pfizer y que ésta pueda utilizarse para ciudades como Veracruz.

Este jueves, se efectuó el primer informe de actividades de las representaciones norte y sur del Instituto Mexicano del Seguro Social, mismo que estuvo acompañado del Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto y el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

El informe de actividades fue rendido por Célida Duque Molina y María de Lourdes Carranza Bernal titulares de los Órganos Administrativos de Operación Desconcentrada Veracruz Norte y Sur.

La directora general de Prestaciones Médicas del Instituto a nivel nacional, Célida Duque Molina, destacó que para la pandemia por Covid-19 fue destinado el 55 por ciento de la capacidad con nueve mil integrantes del personal médico.

La ex directora del IMSS zona sur, admitió que aún quedan muchos retos por superar en materia de la atención y demanda de los derechohabientes.

Por su parte, María de Lourdes Carranza Bernal, directora del IMSS delegación norte, detalló que está zona atiende a dos millones 437 mil derechohabientes y debido al virus de Covid-19 se habilitaron espacios como el gimnasio Omega que les permitió atender pacientes covid.

Carranza Bernal, externó su agradecimiento y reconocimiento al personal médico.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

En las últimas 24 horas en México se registraron 7 mil 793 casos positivos y 857 muertos por COVID-19