Pajapan, Ver.- Pescadores de Playa Linda, una localidad situada en el municipio de Pajapan al sur de Veracruz, lograron la captura de un tiburón martillo de 250 kilogramos.

Una vez lograda la captura del escualo, este fue montado en una camioneta que recorrió las calles del municipio sureño, cuya imagen fue exhibida en redes sociales, generando comentarios en contra de su captura.

Por el gran tamaño y peso que los hombres de mar batallaron para poder lograr subir al escualo a la embarcación.

Trascendió que apenas la semana pasada lograron la captura de otro ejemplar de esta misma especie de mayor tamaño.

Los tiburones martillo son marinos y costeros. Viven en todos los océanos, pero especialmente en los cálidos.

Tienen la cabeza muy expandida lateralmente, con los ojos y los orificios nasales mucho más ampliamente separados que en los demás tiburones; esta estructura cefálica les permite aumentar sus capacidades sensoriales.

Actualmente el tiburón martillo, entró a la categoría de especies en peligro crítico de extinción, debido a una reducción de más del 80 por ciento de su población en los últimos 30 años como consecuencia de la pesca ilegal y del comercio de las aletas de esta especie.

El ocho de abril un grupo de pescadores de la bahía de Villa del Mar, en Veracruz atraparon a un espécimen de Tiburón Toro hembra que tenía tres crías en su vientre.

Mientras que el 31 julio del 2019 pescadores de Villa Allende lograron la captura de un tiburón blanco de 180 kilogramos.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

“¡El Zócalo también es nuestro!”: simpatizantes de AMLO brincan vallas y se enfrentan a FRENAAA