“Hay información peculiar” en la desaparición del ciudadano argentino Alejandro Federico Reinhold, ocurrida el pasado 13 de enero en la comunidad de Chichicaxtle, en el municipio de Puente Nacional, dijo el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Y es que a pesar de que el ente investigador en este caso es la Fiscalía General de Veracruz (FGE), el mandatario pidió a la familia de “Duke” aportar más información sobre sus actividades en Xalapa antes de su desaparición.

“Hay una situación muy peculiar que la familia sabe, ojalá pudieran compartir la información sobre el comportamiento de su familiar para que se abran líneas de investigación. Un hecho pudiera parecer para ellos irrelevante pero para la investigación no, que vuelvan a acercarse y que den más información, la que pudieran contar, qué hacía antes, con quién estudiaba, con quién convivía, cómo se mantenía, qué proyecto tenía, qué hizo”.

Lo anterior luego de que la familia solicitó ser atendidos por la Fiscalía, a quien señalaron de no dar información sobre este caso a pesar de que ya se cumplió más de mes y medio desde su desaparición.

El mandatario aseguró que la Fiscalía, a cargo de Verónica Hernández Giadans, sí ha atendido a la familia, pero dijo que pedirá nuevamente a la titular del organismo autónomo que entable comunicación con ellos.

“Han recurrido a la Fiscalía y los han atendido, a mí no me corresponde intervenir ni interferir, pero sí se ha atendido a la familia, con el llamado de ellos haremos un esfuerzo, hablaré con ella (fiscal), le estaré planteando lo que me pueda platicar, que se acelere”.

Dijo que hasta ahora no queda claro si el argentino estaba en Xalapa con o sin su familia, por lo que insistió en el llamado a la familia para que aporte más información sobre este tema.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Elecciones 2021: caminan en un cementerio sin mirar las lápidas