Previo al Día internacional de la Mujer, la modelo veracruzana Joselyn Elaine Ortiz autodenominada “Roja Nube” realizó un performance en la plaza Sebastián Lerdo para invitar a hacer conciencia ciudadana sobre los derechos de este sector de la población.

Conocida en el mundo del modelaje como “Roja Nube”, se colocó en la plaza con carteles en la mano que contenían la leyenda de “No soy libre hasta que todas las mujeres seamos libres” y “Feminismo es la noción radical de que las mujeres somos personas”.

La egresada de la Facultad de Artes de la Universidad Veracruzana (UV) y ahora estudiante de la Licenciatura de Derecho expresó que el performance lo realizó con el propósito de exigir que se acaben “los juicios, el acoso, e intimidaciones” hacia las mujeres que ejercen la carrera de modelaje.

“El acoso hacia las mujeres es general, puedes ser modelo o no, y sufres acoso, que va desde un simple chiflido de hombres en un auto que cuando te ven se ponen a chiflarte, y lo hacen más cuando estás sola, hay intimidación, sus miradas y hay violencia en sus comentarios”, expresó Nube Roja.

La modelo solicitó a las mujeres feministas que no rechacen a las que ejercen el trabajo de modelaje, porque si aparecen vestidas con cierto tipo de ropa, y ante las cámaras es porque es parte de su carrera profesional.

“Hay feministas que creen que pode dedicarnos al modelaje no está permitido que seamos feministas, nos dicen que no somos auténticas, y hay que romper con estos juicios, porque todas las mujeres somos feministas trabajemos como modelos o no, somos feministas todas” dijo.

Finalmente consideró que todas las mujeres son libres de decidir con su cuerpo y vida, por lo tanto entre todas deben respetarse.

“Pido que nos respetemos todas, que empecemos con nosotras mismas y de ahí invitar al mundo que nos respete” finalizó Roja Nube.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Elecciones 2021: caminan en un cementerio sin mirar las lápidas