Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso el regreso a clases presenciales en Campeche, toda vez que esa entidad se ha mantenido desde hace varias semanas en color verde del semáforo epidemiológico y a que los maestros campechanos ya fueron vacunados contra el COVID-19.

En su tradicional conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador señaló que la fecha tentativa para el regreso a las aulas en las escuelas de Campeche sería los primeros días de abril, una vez que termine el periodo de la Semana Santa que este año inicia el 28 de marzo y termina el 3 de abril.

“Hay condiciones para regresar a clases pronto. Ya se vacunaron a todos los maestros en Campeche, se vacunaron como a 20,000 ya con segunda dosis y vamos a vacunar, a partir de la semana próxima, a todo los adultos mayores en Campeche, que son lo que se considera habitan Campeche, alrededor de 100 mil adultos mayores. Entonces la propuesta es de que terminando de vacunar a todos los adultos mayores ya pensemos en el regreso a clases presenciales”, señaló.

“Tenemos considerado que del 9 al 23 de marzo podemos terminar de vacunar y dejar unos días para iniciar terminando Semana Santa. Que iniciemos (las clases) en Campeche los primeros días de abril”, informó.

INFOBAE

Conéctate con Formato Siete:

En las últimas 24 horas en México se registraron 7 mil 521 casos positivos y 822 muertos por COVID-19