Estados Unidos.-Una profesora en California fue exhibida luego que se burlara de las personas asiáticas durante una clase en línea.

La mujer fue señalada como racista ya que simuló tener los rasgos físicos de los chinos y japoneses en las clases vía Zoom.

El video fue publicado en TikTok donde usuarios reprobaron la acción de la mujer.

De acuerdo con la publicación, los hechos ocurrieron en Sacramento, California. En el clip se aprecia a la profesora identificada como Nicole Burkett de Grant High School, haciendo raras gesticulaciones y estirando sus ojos para hablar de las personas asiáticas.

Si levanta la vista es chino. Si la baja es japonés. Si son heterosexuales, no lo sabes», expresó la profesora Nicole Burkett en plena clase en línea.

Medios internacionales informan que la profesora ha recibido mensajes de odio y hasta amenazas en redes sociales.

El video es impactante y decepcionante y no representa los valores de Twin Rivers y la comunidad», indicó el director de Grant Union a medios internacionales.

Por el incidente se abrió una petición en Change.org dirigida por la Red Regional de Sacramento Asiático en la que se exige una disculpa pública y 200 horas de servicio comunitario.

Excélsior

Conéctate con Formato Siete:

A un año de ataque a de policías en Córdoba la credibilidad de su alcaldesa desapareció