El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, presenta los miércoles de marzo la serie de conversatorios virtuales “Artistas y artesanos de cerca”, en la que participan los creadores de las piezas expuestas en Arte/Sano ÷ Artistas 6.0, última edición de la bienal del Museo de Arte Popular.

Las charlas se transmitirán en punto de las 18:00 horas, a través de la página de Facebook @GACXalapa.

Con el objetivo de generar espacios de diálogo y difusión del quehacer artístico de Veracruz, “Artistas y artesanos de cerca” es una serie de conversatorios breves donde destacados exponentes y representantes de la plástica regional compartirán el proceso creativo de su propuesta para la Bienal Arte/Sano ÷ Artistas 6.0.

En estas conversaciones, los artistas comentarán en qué radica su propuesta plástica, qué materiales han empleado y cómo se refleja la identidad veracruzana en su quehacer.

La programación comienza el miércoles 3 con la participación de la ceramista Malinalli Chimal, quien hablará sobre su pieza Fusión de 4 elementos. Maricruz Chimal Bernal se ha interesado por ligar las formas prehispánicas con las figuras geométricas y los preceptos de la arquitectura en sus creaciones.

El miércoles 10, Arturo Jiménez Illescas compartirá el proceso de creación de Arpa 2.0., pieza mixta elaborada en colaboración con el laudero Daniel López Romero. En ella da muestra de su interés por crear esculturas que equilibren los elementos que utiliza: la cerámica y la madera.

La serie concluye el miércoles 17 con el conversatorio de Roberto Rodríguez, creador de la pieza tallada en madera Pescador.

Te invitamos a participar en los #MiércolesDeConversatorio de marzo a partir de las 18:00 horas, los próximos miércoles 3, 10 y 17, a través de la página de Facebook @GACXalapa. Para conocer las actividades que el IVEC ha programado para ti este mes, consulta www.ivec.gob.mx y sigue sus redes sociales Facebook, Instagram, Youtube: @IVECoficial, y Twitter: @IVEC_Oficial.

Conéctate con Formato Siete:

UV convoca al certamen de ensayo «Centenario del natalicio de Jesús Reyes Heroles»