Del 31 de marzo al 09 de abril se conocerá cuántos veracruzanos cumplieron con el apoyo ciudadano para lograr la categoría de candidatos independientes a las alcaldías o diputación local de Xalapa.

El consejero electoral Juan Manuel Vázquez Barajas mencionó que luego de que venció el proceso de recolección de firmas, el 28 de febrero, el organismo tendrá que validar si las rúbricas que se presentaron son válidas al formar parte de la lista nominal y que no estén duplicadas con otros aspirantes.

A la fecha, dijo, sólo se ha oficializado la renuncia de tres de los 34 aspirantes, dos de Xalapa, Antonio Frutis Montes de Oca y Juan Escobar Salazar; además, José Landeros Velazco del municipio de Poza Rica.

Consideró prematuro hablar de quién o quiénes reunieron los requisitos, pues se está en la etapa de la verificación “y según el calendario será entre el 31 de marzo y el 09 de abril cuando se reúna el Consejo General”.

No descartó que en breve se puedan procesar nuevas renuncias, y en todos los casos, dijo, solo les notificaron que declinan su aspiración a la candidatura independiente.

Al proceso de registro de aspirantes a candidato independiente se inscribieron veracruzanos de Xalapa, Isla, Pánuco, Córdoba, Coatzacoalcos, Jalacingo, Naolinco, Tuxpan, Coatepec, Chocamán, Alvarado, Coatzintla, Huatusco, Veracruz, La Antigua y Paso de Ovejas.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato Siete:

Morena es fuerza, es unión, es determinación: Ramírez Zepeta