Poza Rica, Ver.-Mientras no se integró una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Veracruz y aunque la Comisión Estatal de Búsqueda (CEBV) mantiene las fichas informativas para localización en sus redes sociales, los datos de los tres estudiantes de origen cubano en la Universidad Veracruzana (UV) aparecen en el Sistema Internet para Localizador de Detenidos del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), por lo que se presume cruzaron la frontera a Estados Unidos.

Fue el pasado domingo cuando trascendió la desaparición de tres estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) de nacionalidad cubana, mismos que tenían, en esa fecha, cinco días de estar como no localizados.

Carmen Dianeyz Boza Banguela, de 32 años; Mercedes Díaz Gómez, de 30 años y Yuri Lorenzo Torre, de 41 años estaban en el puerto de Tuxpan cursando estudios en la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuaria de la UV.

Trascendió que la última información sobre las dos mujeres y un varón fue que viajarían a realizar trámites al Consulado de Cuba, ubicado en Costa de Oro, en Boca del Río; pero no se tuvo reporte de que llegaron a su destino, por lo que se reportó su presunta desaparición.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas se sumó a las acciones y lanzó boletines con el nombre y características de cada uno de ellos, para solicitar a la población ayuda.

El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez indicó que no se inició una carpeta de investigación a petición de los propios familiares de los ciudadanos cubanos, mientras que no han sido desactivadas en redes sociales las fichas de búsqueda por parte de la CEBV.

AVC/Misael Olmedo Sifuentes

Conéctate con Formato Siete:

No nos metemos en asuntos de EU; que no decidan lo que corresponde a los mexicanos en materia eléctrica: AMLO