Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) respetar la decisión de los colegios particulares que están proponiendo regresar a clases presenciales, aun cuando los maestros no estén vacunados ni las entidades en semáforo verde.

Sin embargo, dejó en claro que como se está dando esta libertad, cada quien debe asumir la responsabilidad que le corresponde. Por tanto, López Obrador aclaró que el plan de su gobierno plantea que los estudiantes vuelvan a las aulas con maestros vacunados y en semáforo epidemiológico verde.

“No estoy prohibiendo, cada gobierno puede tomar sus decisiones, incluso lo colegios particulares, la instrucción que tiene la SEP es que se respete la decisión de maestros, padres de familia y directivos de las escuelas”, puntualizó.

En su conferencia mañanera, López Obrador consideró que no se puede regresar a clases si no está vacunado todo el personal docente y el resto de personas que trabajan en las escuelas.

En este sentido, dijo que sería necesario terminar de vacunar a los adultos mayores para tener garantía de que la mortalidad y los contagios están a la baja, tal y como se planeando hacer en Campeche.

“Todo esto de común acuerdo con el gobernador y los maestros. Así lo podríamos hacer en otros casos en la medida que tengamos vacunas. Si es una decisión aceptada por maestros, por los padres… adelante. El plan nuestro es que se vacune a personal educativo y empezar clases presenciales, de todas maneras, con cuidado”, concluyó.

Milenio

Conéctate con Formato Siete:

TEXTO Y CONTEXTO | La cabaña del Tío Chueco